La
evaluación curricular es parte fundamental del diseño del curriculum, porque
permite obtener información valiosa que proporciona resultados de un análisis
previo con un determinado enfoque para poder tomar decisiones asertivas,
mediante la medición y valoración de experiencias de aprendizaje.
Desde
el particular punto de vista educativo la evaluación educativa es un proceso
integral y sistemático, gradual y continuo, así como la eficacia y
técnicas empleadas para efectos
educativos.
Al
evaluar el currículo se permite mejorar la calidad del servicio educativo,
controlar el uso adecuado de los recursos, determina la efectividad del plan de
estudios para su hacer modificaciones, facilita la planeación y presupuestación
académica y mantiene un seguimiento continuo reflejado mediante el control de
calidad del programa.
La
evaluación curricular en los contextos contemporáneos de grandes cambios
científicos, tecnológicos y pedagógicos cobra cada vez más importancia para
generar y obtener logros significativos en el proceso educacional hacia un
perfeccionamiento racional y científicamente válido para enfrentar los desafíos
actuales y del próximo milenio de una educación altamente sostenida.
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